Clausuró programas de adulto mayor

LA SECRETARÍA SOCIAL CLAUSURÓ PROGRAMAS DE ADULTOS MAYORES Y POBLACIÓN INDÍGENA EN PUERTO LÓPEZ Y GAITÁN

Más de 250 adultos mayores de Puerto López se graduaron del curso de ‘Laborterapia’ que adelantaron en un periodo de tres meses.

La Secretaría Social del Meta los capacitó en panadería, respostería, y elaboración de productos de aseo como jabón, cloro, limpiador de pisos y traperos, entre otros.

En el marco de esta clausura, el secretario Social, Albeiro Serna, hizo entrega de un horno de panadería, recipientes, moldes y materia prima,
que buscan darle a este grupo de personas mayores herramientas para la generación de ingresos y la buena ocupación de su tiempo libre.

“Este programa es una bendición y estamos muy agradecidos con la Gobernadora y su equipo de trabajo, porque uno de nuestros objetivos es ocupar el tiempo libre, porque no tener nada que hacer nos produce mucho estrés, nos deprime, y nos hace mucho daño. Ahora nos sentimos útiles y felices. Aprendimos cosas nuevas que nos sirven para nuestros mismos suministros”, expresó Jaime Leiton, presidente de la Asociación de las Personas Mayores de Puerto López

En Puerto Gaitán, la Secretaría Social del Meta hizo la graduación de 60 líderes étnicos del diplomado en liderazgo, derechos humanos, legislación indígena y consulta previa.

En la capacitación se destacó la alta participación de las mujeres, y con este se pretende darles herramientas para su defensa, y para incentivarlos a estar en constante aprendizaje.

“Estamos convencidos que esta es una alternativa necesaria para nuestras comunidades indígenas. Lo estaban solicitando y por eso hicimos el esfuerzo de abrirlo. Me alegró mucho la alta participación de jóvenes y mujeres, porque eso es un buen indicador de que se quieren formar y se quieren preparar”, expresó Serna.