Capturan dos presuntos proxenetas

procenetas

Mediante la operación “Artemisa”, desarrollada por la Policía Nacional con asesoría de la Fiscalía General, se realizó la captura de dos hombres señalados de conformar una red de proxenetas.

Según los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, estos sujetos son señalados de ofrecer servicios sexuales de mujeres menores de edad, en varios municipios de los departamentos del Meta y Boyacá, así como, en la ciudad de Bogotá.

Los Hechos:

Después de arduas labores de vigilancia y seguimiento, la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, ubicó a estos hombres en diferentes sectores del municipio de San Martín de los Llanos, sobre quienes pesaba orden de captura por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, expedida por el Juzgado Promiscuo de ese municipio.

La audiencia:

Según las autoridades, en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos ante el juez de control de garantías, los dos hombres se declararon inocentes, sinembargo el juez les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, siendo trasladados al centro penitenciario Colonia Agrícola de Acacías.