Capturados por presuntamente violar a dos menores, cayeron

 

La estrategia busca garantizar la libertad, integridad y formación sexual de los niños y adolescentes

Los arrestos se llevaron a cabo luego de arduas labores investigativas desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con los Juzgados promiscuos de San Martín y San Juan de Arama. Los presuntos abusadores sexuales conocidos en el mundo del delito como «Manuel» y «Yojan», son señalados como responsables del abuso contra dos menores de edad mediante engaño y uso de la fuerza.

De acuerdo con el acervo judicial recolectado, los hombres eran objetivos de alto valor para el Departamento de Policía Meta, según el Análisis Integral de Seguridad Ciudadana -AISEC 2018-.

El primer operativo de captura se registró en vía pública del barrio Camoa de San Martín, con la ubicación de alias «Manuel», de 40 años, solicitado por el Juzgado promiscuo del circuito de San Martín, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Seguidamente, en vía pública del barrio La Libertad de San Juan de Arama, fue interceptado alias «Yojan», de 28 años, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de San Juan de Arama, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Dato: durante el 2018 han sido capturados 22 abusadores, según indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta.