Blumer García, un revolucionario del medioambiente

Su proyecto de reforestación inició hace 5 años y espera que dure mucho más en la comunidad ariarense

lúmer García es un hombre amante de la naturaleza y del cuidado del medioambiente, por eso, hace 5 años decidió devolverle a la Tierra todo lo que ella le ha dado, además tratando de resarcir el daño que se le ha causado por medio de la agricultura y la ganadería, y ¿cómo lo hizo?, realizando campañas de reforestación, sembrando en diferentes zonas de la región del Ariari árboles de diferentes especies, entre los que se encuentran el Yopo, el Acacio y el Cambulo.

Su proyecto lo inició en el municipio de Fuente de Oro, de allí se trasladó a Granada, en donde conjugó un equipo con las Juntas de Acción Comunal, con las entidades que atienden a la primera infancia, y comunidad en general, hasta la fecha se han sembrado más de 40 mil árboles distribuidos en los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, Fuente de Oro, Lejanías, El Castillo, en el centro poblado de Medellín del Ariari, San Juan de Arama y Vista Hermosa. Solo durante el pasado mes de abril fueron 700 los árboles que se sembraron, sumando así para el municipio de Granada un total de 8300. Destaca la ayuda que le han brindado ciertas personas como líderes comunales, presidentes de JAC, integrantes de asociaciones como Asofrucol y rectores de diferentes instituciones educativas del departamento.

Quienes quieran enterarse de lo que ha sucedido con la reforestación y seguir los pasos que este hombre da en pro del medioambiente del Ariari pueden hacerlo siguiendo su FanPage que es ‘Reforestando en el Ariari’, en su página web www.blumergarcia.com o llamándolo al teléfono 3108180204 en donde le podrán solicitar árboles para reforestar.

 

«Esto es algo que me motiva muchísimo porque cada vez que paso por donde he hecho un programa de reforestación y veo los árboles creciendo me llena, me motiva y me da felicidad porque le estoy aportando a nuestra sociedad y medioambiente» expresó Blúmer García