Ángel Yesid Fonseca viajará a Brasil a los Juegos Panamericanos

El ciclista sorprende con nuevos triunfos a los habitantes de Granada y el Meta

Para nadie es un secreto que Ángel Yesid Fonseca Quesada ha tenido que sudar cada una de sus victorias, pero lo ha lo­grado de una manera que ha enriquecido su fuerza mental y física.

Él es un joven deportis­ta que anhela llegar muy lejos en el ciclismo, y lo logrará, primero con la bendición de Dios, se­gundo con el apoyo de su familia y por último, la generosidad de las perso­nas. Él no solo es valiente al subirse a ese ‘vehícu­lo’ que lo hace pedalear por varios kilómetros, si no, el ser campeón, de­muestra el resultado de un esfuerzo que amerita dedicación.

Más que una notica, es el mejor resultado que ha podido obtener el ciclis­ta Fonseca para su vida, saber que clasificó a los Juegos Panamericanos.

Ángel Fonseca en el au­tódromo de Tocancipá (Cundinamarca), partici­pó de una prueba a nivel nacional, donde asistie­ron ciclistas de departa­mentos como: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Cau­ca, entre otros; aproxima­damente 80 deportistas hicieron presencia en la prueba.

«Ángel Yesid corrió la prueba de contrarreloj el día martes (31 de octu­bre), ganándosela a Boya­cá, el miércoles corrió la prueba de ruta, ganándo­sela también a los ciclis­tas de Boyacá; gana las dos pruebas y hace cla­sificación para los Juegos Panamericanos que serán en Brasil en el mes de fe­brero» señaló el padre de Ángel quien fue entrevis­tado por Reportero de los Hechos.

Evidentemente, es un lo­gro que solo se alcanza si se tiene pasión, disciplina y dedicación por el ciclis­mo. Muchas son las per­sonas que se rinden en el primer obstáculo, pero el joven ha demostrado que para los verdaderos sue­ños los inconvenientes son solo una prueba más.

«Ángel, es un muchacho muy dedicado, muy con­centrado a su deporte, muy disciplinado; este año tuvo la oportunidad, con esfuerzos y recursos propios, prácticamente, estar todo el año en Bo­yacá, preparándose para así lograr estos triunfos con el apoyo de nosotros su familia.

«Él es una persona que se dedica hacer los entrena­mientos. Él se siente muy contento de poder salir a representarnos a otro país y las expectativas que se tienen con él son muchas. Ángel es un muchacho muy joven, lleva 11 años dedicado a su deporte». Resaltó el padre.

El pedalista se ha conver­tido en un gran líder del ciclismo, ejemplo a se­guir.

Reportero de los Hechos, felicita a Ángel Yesid Fon­seca Quesada por sus lo­gros obtenidos y le desea lo mejor en su carrera.

Destacado:

Más de treinta me­dallas de oro han es­tado marcadas con el nombre de Ángel Y. Fonseca, y hay, aún más, a la espera del gladiador granadino.

Mensajes del padre de Fonseca

Nosotros como padres nos sentimos muy orgullosos. Él está muy motivado, muy contento. Es un logro y una notica muy buena para el departamento del Meta, para el municipio de Granada, es­pecialmente para él fue una notica que le vino muy bien; a Ángel se le nota la felici­dad, igual a nosotros.

Le agradecemos al comercio, al Supermercado Popular, a Insumos y Granos, a ESPG, a la Casa de la Cultura, al Club Alcaraván, este último fue el que dio los recursos económicos para participar en la competencia, al cole­gio La Holanda, y en general a el comercio que de una u otra manera nos han apoya­do, a todas las personas que nos han podido colaborar en lo económico. Ha sido una prueba muy dura, pero gra­cias a Dios, el talento, la de­dicación, su concentración en Boyacá, le ha ayudado a tener un buen nivel.

Ángel ha tenido una carre­ra exitosa, gracias a Dios no se ha tenido que retirar por una caída o acciden­te grave; el accidente que tuvo en mayo, pero no fue grave, ese ha sido el golpe más duro que ha tenido en su carrera deportiva. La mayor felicidad que ha te­nido, es cuando se ganó los primeros campeonatos de los juegos nacionales en Cali y Popayán; lo más duro para el en estos momentos ha sido la parte económica, esa ha sido una de las partes que nos ha tocado lucharla, hay que trabajar muy fuerte.