Reportero de los Hechos

Al parecer tienen el centro de salud, pero no hay personal médico

Foto cortesía.

«Esto es un ‘Elefante Blanco’, mientras están en política todo anda bien» expresó un habitante

En el centro poblado de Jardín de Las Peñas juris­dicción del municipio de Mesetas Meta, al parecer se viene presentando un caso preocupante con el tema de salud.

Según un comunicado emi­tido por la Junta de Acción Comunal -JAC- del centro poblado, hace aproxima­damente unos dos meses; Expresaron la intranquilidad que sienten al saber que no hay una atención médica digna para su comunidad y que en la actualidad las en­tidades encargadas no han hecho nada.

«Tener un ‘Elefante Blan­co’ en nuestro territorio, ha sido una situación de permanente preocupación, desde el año 2013, donde la administración que se encontraba vigente en la Gobernación del Meta por medio de la ESE Departa­mental, remodeló el centro de salud de Jardín de Las Peñas y lo dotó un año des­pués, con equipos muy úti­les para su funcionamiento, con una supuesta intención de beneficiar a los más de 2 700 habitantes de las 18 veredas alrededor de Jardín de Las Peñas. Sin embargo este importante y necesario servicio, nunca se dio, por­que desde que se remodeló con las nuevas instalacio­nes y hasta la fecha, nunca ha sido asignado el perso­nal médico que se requiere para atenderlo…», dice una parte del escrito.

Señala de igual forma que ya han tenido varias oportu­nidades, donde le han hecho el llamado a la gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya, si los escucha y les da una solución pronta.

Al parecer hasta la fecha na­die ha querido trabajar por la salud de los habitantes de Jardín de Las Peñas, y ellos tienen que trasladarse has­ta Mesetas, para poder ser atendidos de una manera pronta.

Un habitante quien reside en el pueblo de Mesetas dijo lo siguiente: «Tengo fa­milia en Peñas, entre ellos menores de edad, nosotros tenemos un carrito y hay como trasportarlos cuando se enferman, allá no hay atención. Esta obra es un ‘Elefante Blanco’, mientras están en política todo anda bien», expresó.

«El tiempo ha pasado y hoy tenemos que ver con des­ilusión, que el centro mé­dico que prometía ser un lugar de apoyo y mejora de la prestación del servicio de salud, hoy se ha convertido en otro ‘Elefante Blanco’, con instalaciones físicas que se han empezado a deterior con el paso de los años y la tenencia necesaria de aparatos de uso médico como por ejemplo una in­cubadora, reanimadores y otros elementos médicos que terminarán oxidándose y quedando inservibles», apartes del comunicado.

Aunque el comunicado de la población fue firmado y enviado hace algún tiempo, en la actualidad ninguna institución encargada se ha pronunciado al respecto, ya sea para desmentir la queja de la comunidad o por el contrario responder y dar solución al tema de salud de quienes habitan en esa tierra.

Destacado:

Según lo expresado en el escrito, la comuni­dad hace el llamado a las instituciones encar­gadas de esta proble­mática en especial a la gobernadora Marcela Amaya.